viernes, 23 de noviembre de 2007

MALDITOS SEAIS


Anoche pude ver en canal odisea un reportaje sobre los niños de Moscú.


. Después de una noche intranquilo aún hoy me siento impactado. Soy consciente que todo esto existe, en Brasil, las fabelas, en sierra leona, los niños de la guerra, la expoliación en los países asiáticos,en un largo etc.. que no pararíamos de contar, lo se pero me impresiono tanto, la frialdad de los propios realizadores -ojo que no los estoy criticando- solo la crudeza del reportaje que hay que ser muy profesional y tener estómago.


La supervivencia pasa por esnifar pegamento en una bolsa, beber algo de vodka y para de contar. 500 rublos mal conseguidos para comprar la ración correspondiente. ¡pasame la botella¡


trago tras trago pasan las horas. Viven entre basura, en la estación mugrienta y derruida.


¡que viene la poli¡ cogen a una chiquillo de mas de 12 años, y tras pisotearlo en el suelo, le rocían el pegamento en el pelo y cara, el sufrimiento es enorme, a pesar de estar en un extasís producido por la sustancia en cuestión. pero ¡nadie de los viandantes para esto¡- malditos polis.


Algunas organizaciones les llevan algo de comida, ropa. Un chiquillo llora desesperado porque otro la ha quitado la camisa que el tenia... es cruel.


La canción que ha compuesto para su madre es preciosa, evoca los años que su madre la acariciaba le daba besos, ¿donde esta mama?.......Otra noche a repartir el vodka para dormir bien entra basura y mugre. Uno de ellos ha llegado a tal éxtasis que le falta espacio, ojos desencajados y gritando ¡necesito espacio¡, acaba metiendo la cabeza en un cubo y se queda dormido... por decir algo.


Anuska ha muerto, iba a cumplir 14 años, ojos negros, profundos que a pesar de su vida tenían un brillo especial, linda, muy linda. El féretro rojo es introducido en un autobús para entregarlo a sus padres.


El hermano de Anuska llora desesperado sobre el féretro y grita con fuerza a su madre ¡ojalá te ahogues en el vodka bebes.¡¡- el responsable de la ceremonia clava el féretro para su entierro, la madre esta desesperada, no hay solución.


Que estáis haciendo con vuestra madre Rusia. Malditos seáis, el futuro de vuestro país lo estáis matando, No queda al menos una chispa de cordura para frenar esta barbaridad. Por cierto es el pais con mas ricos de mundo.


No hay comentarios: